Radio en vivo

Medellín

Señalan a dos policías de robar y retener de manera ilegal a un vendedor ambulante

El afectado asegura que los dos uniformados también le introdujeron a su maleta sustancias ilegales para avalar la detención ilegal. El hecho ocurrió en el centro de Medellín.

Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images) / Long Visual Press

Medellín

Luego de la captura de los patrulleros de la Policía Jorge Fernando Barrios Vergara y Jorge Enrique Guerrero Salgado, un juez les ordenó detención domiciliaria por los presuntos delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado; concusión, y prevaricato por omisión.

Según la investigación de la fiscalía, los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Medellín habrían retenido de manera ilegal a un vendedor ambulante en el centro de la capital antioqueña el pasado 23 de diciembre. Según el ente investigativo, los policías llevaron al hombre al CAI del Parque Bolívar donde presuntamente lo despojaron de algunos elementos de valor como un anillo y un reloj, todo valorado en más de 2 millones de pesos.

Le puede interesar:

Más de 12.000 animales silvestres atendidos en el CAVR de Área Metropolitana en 2024

Tras 10 años, Comfenalco Antioquia concluye su administración en la Biblioteca Débora Arango

La víctima también señala a los funcionarios de que “en el lugar le habrían introducido en su maletín una bolsa con estupefacientes, para justificar la captura y, al parecer, le exigieron 10 millones de pesos para dejarlo ir”, agregaron en un comunicado. La denuncia la logró hacer el hombre luego de que lograra huir del CAI.

Además, los dos uniformados estarían involucrados en un hecho similar el pasado 19 de diciembre; en ese momento, los mismos judicializados habrían detenido a otro vendedor ambulante a quien habrían llevado al mismo CAI con la mentira de que tenía una orden de captura por el delito de hurto y ahí lo habrían golpeado y robado una suma de siete millones de pesos.

La investigación de estos dos casos sigue en desarrollo, mientras que los dos policías señalados de ser responsables deberán afrontar el proceso judicial desde sus domicilios.