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Indignación en Armenia, Quindío, por largas filas en punto de entrega de medicamentos de Disfarma

Largas filas, demora en la entrega de medicamentos y una sede inadecuada, estrecha y sin silletería suficiente para la espera, es lo que denuncia una mujer adulta mayor en Armenia.

Foto: Cortesía ciudadana.

Armenia

En la capital quindiana continúan las interminables filas en el establecimiento de Disfarma, operador farmacéutico escogido para la dispensación de medicamentos, y que opera en la carrera 14 al frente del antiguo lote de Bavaria, en el nuevo edificio Tacuara.

Martha Morales, una mujer adulta mayor, denuncia que las filas son interminables, la sede destinada no es la adecuada y que lleva 3 días tratando de reclamar medicamentos importantes para mantener su estado de salud ya que sufre de los bronquios, además, es una persona con movilidad reducida y necesita apoyarse con un bastón y, aún así, ha ido 3 veces y no le han la totalidad de sus medicinas.

La ciudadana también denunció que, en caso de presentarse alguna emergencia como un temblor, por ejemplo, no hay una salida de emergencia, además, existen aglomeraciones todos los días en la misma puerta de entrada y salida, sin contar la presencia del guarda de seguridad que también se ubica en la entrada del lugar. Sin contar que el lugar es pequeño y hay gente que está resfriada en las filas sin ningún tipo de protección.

Martha Morales, adulta mayor denuncia interminables filas en la dispensación de medicamentos en Disfarma de Armenia, Quindío.

La mujer denunciante, también habló acerca de lo tortuosa que se convierte la situación para personas discapacitadas o con movilidad reducida, pues indicó que no hay un lugar de espera ni sillas disponibles para ellos y que aún así, cuando es concedido algún turno prioritario, la espera sigue siendo igual de extensa.

Disfarma en Armenia, Quindío, con dificultades en la prestación del servicio para la entrega de medicamentos.

Recientemente, Sanitas dio a conocer en un comunicado que mediante un plan de manejo se espera normalizar la entrega de medicamentos en el Eje Cafetero, priorizando ciudades como Manizales y Armenia, ya que se identificó que en estas ciudades hay pendientes mayores de entrega del farmacéutico anterior, por lo que no se descarta la implementación de jornadas especiales de descongestión durante enero de 2025.

Entre las acciones a implementar para optimizar la atención al usuario con el servicio de medicamentos, Disfarma implementó una ruta de seguimiento del reabastecimiento de medicamentos en cada farmacia.

Se espera también fortalecer el componente de la entrega a domicilio para garantizar la atención de las solicitudes de los afiliados de las EPS. Así mismo, la contratación de personal para la humanización del servicio.

Este nuevo modelo de dispensación de medicamentos y cambio del gestor farmacéutico, como la implementación del plan de mejora, empezó a regir a partir del 1 de diciembre de 2024.

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