Aguas de Cartagena continúa atención de emergencia por rotura de tubería en Tierra Baja
La empresa desplegó frentes de trabajo social, ambiental y operativo para resolver la contingencia
Cartagena
Aguas de Cartagena continúa trabajando para atender la emergencia ocasionada por la rotura de una tubería del emisario terrestre en Tierra Baja, que afecta el sistema de aguas residuales desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Paraíso hasta la Planta de Tratamiento de Punta Canoas.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
La empresa activó tres frentes de trabajo para mitigar los impactos del incidente:
- Frente Social: Se realizó un censo de las familias afectadas, brindando atención primaria en salud en colaboración con el DADIS. Además, se entregaron colchones, elementos de desinfección, botas y tapabocas a los afectados.
- Frente Ambiental: Se aplicaron desinfectantes por aspersión, se controlaron olores y se usó cal para minimizar los impactos en el entorno.
- Frente Operativo: Desde el viernes se iniciaron excavaciones, desagüe de la tubería y aseguramiento del área de trabajo. El equipo técnico inspeccionó la tubería y se prepara para iniciar la intervención.
Aguas de Cartagena lamentó las molestias causadas y aseguró que trabaja incansablemente para restablecer la normalidad lo antes posible.