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Personería pide Plan de Contingencia a Aguas de Cartagena ante las reiteradas suspensiones

El Ministerio Público pidió información sobre las acciones implementadas para garantizar el mantenimiento y estabilidad de la infraestructura hídrica de la ciudad

Personera de Cartagena, Eliana Simancas

Personera de Cartagena, Eliana Simancas

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Ante las reiteradas suspensiones del servicio de agua potable en Cartagena en lo que va del 2024 por rupturas de la tubería, la Personera Distrital, Eliana Simancas Tinoco, a través de un Derecho de Petición, solicitó a la empresa Aguas de Cartagena -Acuacar-, información sobre el plan de contingencia que adoptan para garantizar el suministro de agua a la población afectada.

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Según este Ministerio Público las reiteradas rupturas en la infraestructura hídrica, han generado la suspensión del servicio público de agua potable, llegando a prolongarse por períodos de más de 70 horas.

“La situación en cuestión, no solo ocasiona inconformidad en la comunidad, debido a la ineficiente prestación del servicio, sino que genera consecuencias negativas en el sector económico y emergencias sanitarias en los sectores afectados”, sostiene la Personera Distrital.

Además del Plan de Contingencia, Eliana Simancas Tinoco pide información sobre las acciones que Acuacar implementa para garantizar el mantenimiento y estabilidad de la infraestructura hídrica de la ciudad, que influye directamente en la eficiente, continua y efectiva prestación del servicio público de agua potable.

Así mismo, pide información sobre las acciones a implementar para atender la emergencia ambiental y sanitaria que afronta la comunidad de Tierra Baja, en virtud de la ruptura del tubo de aguas residuales que se produjo el pasado 20 de diciembre.

Esta solicitud que hace la Personera Distrital, a través de un Derecho de Petición, es con el objetivo de conocer las acciones de la empresa, tendientes a garantizar la prestación del servicio al que tienen derecho los cartageneros en el casco urbano y sus corregimientos.

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