Justicia

“No he pensado en eso”: Fabio Ochoa descarta ser gestor de paz

El exjefe del cartel de Medellín aseguró que no se siente arrepentido de los hechos por los que fue condenado en EE. UU.

Fabio Ochoa // EFE

Fabio Ochoa // EFE

Con una hora de retraso, el exnarcotraficante Fabio Ochoa Vásquez llegó este lunes, 23 de diciembre, al aeropuerto ‘El Dorado’ de Bogotá en un vuelo de deportados, luego de pagar una pena de más de 20 años de cárcel en Estados Unidos por delitos asociados al narcotráfico.

Ochoa llegó escoltado por agentes norteamericanos que lo entregaron a Migración Colombia, entidad encargada de verificar que no tuviera antecedentes judiciales.

Mire también:

El exnarcotraficante se reencontró con varios familiares y por medio de unas breves declaraciones a la prensa, descartó pedirle al gobierno del presidente, Gustavo Petro, que lo nombre gestor de paz.

“No, no estoy pensando en eso. Soy un hombre de paz”, dijo.

Agregó que, no se sentía arrepentido de los delitos por los que fue condenado. “Por este caso no soy culpable, me lo montaron”.

En mayo de 2003, Fabio Ochoa fue declarado culpable por un jurado estadounidense de conspirar para distribuir cocaína y de intento de contrabando de estupefacientes, cargos relacionados con el envío de hasta 30 toneladas de cocaína mensuales hacia ese país entre 1997 y 1999.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad