Marino Hinestroza responde sin filtro a quienes lo tildan de arrogante y falto de humildad
El extremo avivó la polémica en torno a sus actitudes en los partidos de Atlético Nacional.
Atlético Nacional es el flamante campeón del fútbol colombiano. El conjunto antioqueño venció 2-0 al Deportes Tolima en el Atanasio Giardot y con ello bordó la tan anhelada estrella 18 en su escudo, además de asegurar su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Alfredo Morelos y Andrés Felipe Román se encargaron de poner a delirar a los aficionados verdolagas en el Atanasio, anotaciones que sentenciaron el marcador global de la final por 3-1 (el duelo en Ibagué terminó empatado a uno). Lo anterior sin mencionar la pena máxima que le atajó David Ospina a Yeison Guzmán. Una noche inolvidable.
Hinestroza, entre la brillantez y la polémica
Una de las grandes figuras de Atlético Nacional a lo largo del semestre fue Marino Hinestroza, quien volvió al país tras jugar seis meses en la Major League Soccer (MLS) con el Columbus Crew, equipo en el que actualmente brilla Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández. Pues bien, el habilidoso extremo se ganó rápidamente la titularidad ya punta de gambeta fue enamorando a la afición.
Ahora bien, el camino del extremo caleño ha estado marcado por varias polémicas en torno a sus actitudes dentro del campo y algunas celebraciones provocadoras. Un ejemplo de lo anterior fue cuando hizo el gesto de aleta de tiburón en un partido ante Junior, gesto que terminó en una batalla campal entre hinchas barranquilleros y de Nacional en el Atanasio Girardot; o cuando, en un partido en El Campín ante Millonarios, fue hasta el banderín para limpiarse la boca.
Vale recordar que por esto último fue severamente sancionado por el Comité Discipliario de la Dimayor y estuvo a punto de perderse los dos partidos de la final de la Liga 2024-II.
Certera respuesta a los críticos
Así pues, ya con el trofeo de campeón en la mano y consolidado como uno de los mejores jugadores de la Liga en 2024, Hinestroza habló ante los medios de comunicación sobre su forma de ser. Confirmó que se considera una persona “arrogante” y “poco humilde”, debido a que esas actitudes, en su opinión, son las que lo llevan al éxito.
Le puede interesar:
“Soy un pelao’ ambicioso y lo estoy ratificando: dos títulos en diciembre. Siempre he sido así, un chico deshumilde, arrogante, pero deben darse cuenta de que para ganar hay que ser así. Ya estamos cansados de ser humildes y no ganar nada. Yo sí soy así, arrogante, entrego todo, aliento a la hinchada y provoco, porque eso es lo que da. Y mira, acá estamos con dos títulos”, sentenció.
Y complemento respecto a la ayuda que recibió de sus compañeros: “Soy un chico de 22 años que le tiene miedo a nada, ni temor a equivocarse. Eso me hace especial. Aparte, tengo un grupo de compañeros que siempre me han respaldado de la mejor manera. Como lo he dicho, sin ellos no soy Marino, entonces agradecerles a todos los compañeros”.
Finalmente, el jugador advirtió que desea tener más éxitos con el equipo verde y, a modo de broma, se preguntó la razón por la que no había llegado antes a Nacional.