Denuncian despido masivo en la SAE: fueron retirados 60 funcionarios
Esta sería la primera crisis desde la llegada de Amelia Pérez a la entidad.
JUSTICIA
Siptrasae y Sideppo, sindicatos de trabajadores de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) denunciaron lo que sería una “masacre” laboral en la entidad encargada de administrar los bienes incautados a la mafia.
Según los sindicatos, los despidos se dieron el 20 de diciembre: “recibimos con sorpresa que alrededor de 60 funcionarios, mayoritariamente personas en periodo de prueba, serán desvinculadas irregularmente de la entidad”.
“Al finalizar el día, recibimos con decepción la noticia de una masacre laboral irregular, masiva, sistemática, desconocedora de los procedimientos internos de la entidad, donde incluso no se han generado los respectivos empalmes con las diferentes direcciones, que no respetó cargos asistenciales, técnicos de primer nivel y personal de servicios generales cabeza de familia, situación que fue especialmente nefasta teniendo en cuenta la víspera de navidad, dejando sin sustento a un número considerable de hogares”, denunció Siptrasae en un comunicado.
Los reclamamos a Amelia Pérez, la nueva presidenta de la SAE
Los sindicatos de la SAE, exigieron a la presidenta de la entidad, que reconsidere la decisión.
“No esperábamos que con este nuevo cambio de administración se tomaran este tipo de acciones, teniendo en cuenta que se ha trabajado fuertemente por la dignificación de los derechos laborales de las/os colombianos, por lo que vemos incongruente que no se piense en la estabilidad laboral de los trabajadores de la SAE. Como sindicatos populares, sentamos nuestro profundo rechazo y anunciamos que realizaremos todas las acciones necesarias para salvaguardar los derechos de las personas más vulnerables de la entidad. Le exigimos a la presidenta Amelia Perez reconsiderar esta decisión y tomar medidas que subsanen el daño generado”, señalan.