Taleb Al Abdulmohsen, autor del atropello múltiple en Alemania: Un médico saudí de 50 años
En una entrevista en el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, se autodenominaba como “el crítico más agresivo contra el islam en la historia”
Un atropello múltiple en la ciudad alemana de Magdeburgo acabó con la vida de cinco personas y más de 200 resultaron heridas. Según el primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, el conductor del vehículo, un médico de origen saudí de 50 años, fue arrestado horas después del presunto acto terrorista.
Según informaron los medios de comunicación locales, hasta el momento se registran 41 heridos graves, 90 heridos leves y más de 80 heridos de menor gravedad.
¿Quién es el autor del atropello masivo?
Autoridades señalan al ciudadano saudí Taleb Al Abdulmohsen como el autor de la tragedia ocurrida en un mercadillo navideño en una ciudad a más de 100 kilómetros de la capital, Berlín. El médico de 50 años, que residía en Alemania desde 2006, cuenta con residencia permanente en Alemania en calidad de refugiado desde 2016, por miedo a ser perseguido al haberse posicionado como ateo y crítico del Islam.
Al Abdulmohsen era conocido en las redes sociales como un activista antiislamista que acusaba al gobierno alemán de querer islamizar Europa. Incluso pidió la “pena de muerte” para la ex canciller Angela Merkel por su política de “fronteras abiertas” durante la crisis de refugiados en Siria.
En una entrevista en el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, se autodenominaba como “el crítico más agresivo contra el islam en la historia”. De hecho, en su cuenta personal de X, con más de 45,000 seguidores, se describía como un “opositor militar saudí” y también reiteraba que “Alemania persigue a las mujeres saudíes solicitantes de asilo”.
Semanas antes de lo ocurrido, el presunto autor publicó: “Realmente espero morir este año. Motivo: garantizaré la justicia a toda costa. Y las autoridades alemanas están bloqueando todos los caminos pacíficos hacia la justicia”. Además insistía que: “Si Alemania quiere la guerra, la tendremos. Si Alemania quiere matarnos, los masacraremos, moriremos o iremos a prisión con orgullo. Hemos agotado todos los medios pacíficos y solo nos hemos encontrado con más crímenes por parte de la policía, el Estado y el poder judicial”.