En Pereira las autoridades buscan dar con el paradero del asesino del niño Diego Valencia
Las primeras hipótesis apuntan a que el responsable sería una persona cercana al menor.
Tras adelantarse un consejo de seguridad extraordinario en la Alcaldía de Pereira, para analizar a fondo los motivos que desencadenaron la extraña muerte del niño de 11 años de edad, Diego Valencia Camayo, en el corregimiento de Caimalito, se confirmó que se trató de un homicidio, por lo que fue creado un grupo especial que tendrá la misión no solo de establecer las circunstancias del crimen, sino también dar en el menor tiempo posible, con el paradero del responsable, de quien ya las autoridades tienen las primeras pistas, pues se trataría de alguién cercano al menor.
El teniente coronel Diego Rodríguez Navarro, comandante operativo de la Policía Metropolitana, hizo un llamado a la comunidad a brindar información que permita esclarecer este aberrante asesinato que hoy enluta al departamento.
El teniente coronel Diego Rodríguez Navarro, comandante operativo de la Policía Metropolitana
Se conoció que todas las autoridades del departamento están trabajando de manera articulada y prioritaria en este caso, mientras Medicina Legal aún no entrega el dictamen sobre las causas del deceso.
El estado de descomposición en el que fue hallado el cuerpo sin vida de este menor, el pasado jueves 19 de diciembre, ha impedido a los investigadores criminales establecer el tipo de crimen y los elementos usados para segar la vida del niño.
Recordemos que Diego Valencia desapareció el lunes 16 de diciembre después de salir de su casa en el corregimiento dónde fue asesinado, con rumbo a la iglesia de la zona, para preguntar por el horario de las novenas navideñas, horas después se comunicó con su familia para avisar que se encontraba jugando con un amigo, posterior a ello perdieron su pista. Tres días después, el cuerpo del menor fue encontrado en zona boscosa del sector del Maizal.