Rusia asegura tener la “iniciativa” en la guerra contra Ucrania
En una reunión de la junta directiva del Ministerio de Defensa, Rusia compartió un balance general desde el inicio de la guerra.
En el encuentro televisado entre el presidente ruso Vladimir Putin y su ministerio de defensa a cargo de Andréi Beloúsov, se aseguró que las bajas ucranianas desde el inicio de la guerra en 2022 es 1 millón “entre muertos y heridos”, a la vez que se afirmó que se ha ganado territorio ucraniano.
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que su ejército lleva la iniciativa frente a Ucrania y que está acelerando su avance. Así, compartió que Rusia se apoderó de 189 localidades ucranianas en este año.
Por su parte, el ministro de defensa, Andréi Beloúsov, aseguró que Rusia tomó cerca de 4 mil 500 km2 de territorio ucraniano este año y que ganan unos 30 km2 por día.
En su balance, Beloúsov compartió que el total de pérdidas ucranianas desde el inicio de la guerra es de 1 millón entre muertos y heridos. Y solo en este año, el balance de pérdidas militares es de 560.000.
El ministro sostuvo que “solo en la aventura de Kursk, el régimen de Kiev ha perdido más de 40.000 militares”, en referencia al ataque ucraniano en agosto contra la región fronteriza.
A propósito de los ataques ucranianos, Beloúsov aseguró que el ejército ruso ha derribado en este año “86 misiles de crucero Storm Shadow y Scalp, 215 misiles balísticos ATACMS, 1.629 proyectiles cohete HIMARS y más de 27.000 vehículos aéreos no tripulados de ala fija”.
Sobre la cantidad de cifras oficiales de muertos y heridos en Rusia, el Kremlin no ha compartido cifras desde septiembre del 2022, cuando aseguró que registraba 5.937 muertos.