En Risaralda socializaron las líneas de oferta y demanda del Plan Departamental de Drogas
Con este plan se busca enfrentar el consumo y tráfico de estupefacientes en el departamento.
La Gobernación de Risaralda socializó las líneas de oferta y demanda del Plan Departamental de Drogas, durante la última sesión del año del Consejo Seccional de Estupefacientes.
En esta ocasión, se presentó el avance de la construcción del plan, el cual contó con la participación activa de actores sociales, del sector público, educativo y de salud.
La directora de Salud Pública de la Gobernación, Litza Fernanda Roldán, destacó que durante este año se trabajó en la línea de consumo, esfuerzo que ha recibido el apoyo de instituciones como el ICBF, la Procuraduría y los Ministerios de Salud y Justicia.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, detalló la línea de oferta del plan, anunciando la implementación de la estrategia “asfixia”.
Esta acción tendrá como objetivo la intervención de puntos clave en donde se comercializan estupefacientes, con el apoyo de la fuerza pública, para reducir el tráfico de drogas.
Además, Londoño resaltó la importancia de trabajar con colegios y escuelas para prevenir el consumo entre los jóvenes y promover la formación desde temprana edad.