Premier League

Liverpool, con Luis Díaz los 90 minutos, rescata un punto en casa ante el Fulham

Los dirigidos por Arne Slot estuvieron gran parte del partido con 10 jugadores.

Luis Díaz festeja uno de los goles del Liverpool junto a Cody Gakpo. (Photo by Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Díaz festeja uno de los goles del Liverpool junto a Cody Gakpo. (Photo by Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images) / Liverpool FC

Liverpool desaprovechó una gran oportunidad para extender su diferencia como líder de la Premier League y ofreció ventajas en Anfield, donde, con 10 jugadores más de 80 minutos, empató 2-2 ante el Fulham, por la fecha 16 del campeonato. Luis Díaz fue titular y estuvo en el campo de juego durante todo el encuentro.

Lucho comenzó el partido muy activo en el frente de ataque y, de hecho, una jugada que por poco termina en un golazo suyo de chilena, le significó la cartulina amarilla de parte del árbitro, al considerar que fue una acción peligrosa al interior del área sobre un rival.

La sorpresa la dio la visita a los 11 minutos, una gran salida por la banda izquierda del estadounidense Antonee Robinson, lanzando un centro al segundo palo que remató de volea el brasileño Andreas Pereira, desviándose el balón en Andrew Robertson y dejando sin respuesta a su compatritoa Allison Becker.

La mala noche de Robertson continuó a los 17 minutos, tras un mal control, terminó derribando al borde del área a Harry Wilson, cuando este ya se marchaba solo ante el portero. El árbitro central no dudó en enseñarle la cartulina roja al lateral izquierdo.

A los 40 minutos, en una de las pocas aproximaciones del Liverpool en la primera parte, Díaz tuvo el empate con un centro desde la derecha de Dominik Szoboszlai, enviando la pelota por encima del travesaño con un remate de cabeza.

Segundo tiempo

Comenzando el segundo tiempo, Cody Gakpo igualó las acciones a los 47 minutos, recibiendo un centro preciso de Mohamed Salah que no pudo conectar Díaz, pero estando atento el delantero neerlandés para enviar la pelota al fondo de la red con un remate en palomita.

El juego se tornó de ida y vuelta, con un Liverpool que busca la igualdad ante un Fulham que le apostaba al contragolpe; no obstante, no se presentaba ocasiones claras en las áreas de ningún equipo.

Sobre los 70 minutos, Slot le apostó al uruguayo Darwin Núñez, reemplazando a Gakpo, por lo que Díaz retornó a su posición más habitual, jugando como extremo por la banda izquierda. La mayor parte del juego se había ubicado como centrodelantero.

El juego volvió a ponerse cuesta arriba para los locales a los 76 minutos, cuando en una rápida salida por la banda izquierda se asociaron Iwobi, Robinson y Rodrigo Muniz, para que el brasileño, ingresado para el complemento, decretara el 1-2 en el marcador.

Nuevamente se igualaron las acciones a los 86 minutos. El portugués Diogo Jota, ingresado al terreno de juego en la recta final del partido, recibió un pase de Núñez para, desde fuera del área, rematar cruzado de pierna derecha y derrotar al portero Bernd Leno.

Con este resultado y tras el empate de Arsenal en casa, Liverpool se mantiene como líder de la Premier League con 36 puntos y un compromiso pendiente. Chelsea, segundo con 31 puntos, se medirá este domingo en casa al Brentford; mientras que el Arsenal es tercero con 30 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad