Biden concede el perdón de sentencias más grande en un solo día en la historia de EE.UU.
Como parte de sus últimos movimientos como presidente, Joe Biden, concedió el perdón de sentencias más grande se ha dado en un solo día en la historia moderna de Estados Unidos.
EE.UU.
El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió reducir las condenas de casi 1.500 personas “que fueron puestas en confinamiento domiciliario durante la pandemia de COVID-19 y que se han reintegrado con éxito a sus familias y comunidades”.
A esto se suma, el indulto a otros 39 sentenciados por delitos no violentos, en lo que la Casa Blanca calificó como el mayor acto de clemencia en un solo día en la historia del país.
Le puede interesar: Gobierno Biden extiende permisos de trabajo para migrantes previo a la llegada de Trump
“Es el primer Presidente en emitir indultos categóricos a personas condenadas por el simple uso y posesión de marihuana, y a exmiembros del servicio LGBTQI+ condenados por conducta privada debido a su orientación sexual. En las próximas semanas, el Presidente tomará medidas adicionales para brindar segundas oportunidades significativas y seguirá revisando indultos y conmutaciones adicionales”, explica la Casa Blanca.
La Casa Blanca informó que las casi 1.500 personas a las que se les conmutó la pena llevaban al menos un año en régimen de prisión domiciliaria.
“Estados Unidos se construyó sobre la promesa de posibilidades y segundas oportunidades”, dijo Biden. “Como presidente, tengo el gran privilegio de extender la misericordia a las personas que han demostrado remordimiento y rehabilitación”.
Este mes, Biden enfrentó críticas por indultar a su hijo Hunter, quien fue declarado culpable en dos casos penales, a pesar de haber asegurado anteriormente que no lo haría.