Antony Blinken viajará a Turquía y a Jordania para discutir situación política en Siria
El Secretario reforzará la postura norteamericana de la necesidad de hacer una transición incluyente.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, viajará hoy a Jordania y a Turquía para “analizar la situación en Siria”, tras la caída del régimen de Bashar al Assad.
De acuerdo con el portavoz del departamento de Estado, Matthew Miller, Blinken “reiterará el apoyo de Estados Unidos a una transición inclusiva, liderada por los sirios, hacia un gobierno responsable y representativo”.
Miller también señaló que el secretario de Estado reforzará en su visita que en el nuevo gobierno sirio se “respete los derechos humanos, proteja a los civiles y garantice el acceso humanitario”.
Así mismo, Blinken mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Exteriores egipcio, Badr Abdelaty, en la que ambos coincidieron en la necesidad de un proceso integro que “no excluya a ningún” grupo político para lograr una estabilidad en Siria.
A raíz de la caída del régimen de Assad, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos compartió que miembros de la oposición incendiaron hoy el mausoleo de Hafez al Asad, padre del mandatario derrocado.