Israel asegura que entablará relaciones con Siria, sin la participación de Irán
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aseguró que planea mantenerse al margen de la política interna de Siria.
A raíz de la caída del régimen de Bashar Al Assad y el inicio de un nuevo gobierno de oposición a este, Israel aseguró que planea hacer respetar el nuevo mandato y “no interferir en los asuntos internos de Siria”, siempre que este último no se relacione con Irán ni Hezbolá.
A través de un vídeo en su cuenta de X, el mandatario hebreo afirmó que “si este régimen permite el restablecimiento de Irán en Siria o permite el traslado de armamento iraní o de Hezbolá o nos atacan, responderemos con fuerza”.
El mensaje del primer ministro surge luego de que el ejército israelí atacara más del 70 % capacidades militares del antiguo régimen de Bashar Al Asad, con el fin de “evitar que cayeran en manos de Yihadistas”.
Así mismo, señaló que de atacar a Israel y aliarse con Hezbolá e Irán, el nuevo gobierno caerá como el régimen de Assad.
De igual forma, el ejército israelí negó categóricamente un supuesto avance hacia Damasco. Y advirtieron que las tropas se mantienen en la zona desmilitarizada en el sur del país.