Donald Trump pide desestimar caso de alteración de votos en el estado de Georgia en 2020
Esta es la única acusación penal que tiene en curso el mandatario electo.
El presidente republicano, Donald Trump, pidió hoy a través de su abogado, Steven Sadow, cerrar su último caso pendiente en el estado de Georgia, en el que se le acusa de haber alterado los resultados electorales en 2020.
De acuerdo con Sadow, el presidente Trump, “ha presentado una moción solicitando al Tribunal de Apelaciones de Georgia” bajo el argumento de que un presidente es “completamente inmune a la acusación o a cualquier proceso penal, estatal o federal”.
Así, continúa señalando que el republicano llegará a la Casa Blanca el próximo 10 de enero y se convertirá en 47º presidente de los Estados Unidos, ordenará al tribunal que “desestime inmediatamente el caso”.
De igual forma, advierte que los otros dos casos penales que tenía en curso ya fueron desestimados en Nueva York y Florida.
Trump junto con otras 18 personas, fue acusado en 2021 por la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, de presuntamente haber participado en un plan que pretendía anular el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, estado donde ganó el actual presidente Joe Biden por cerca de 17.000 votos.