Ataque con explosivos a entidad bancaria en Algeciras atribuido a grupo disidente
En menos de dos meses, se registra el segundo ataque con un elemento explosivo contra la sede bancaria del Banco Agrario.
Neiva
Los habitantes del municipio y la gerencia de la entidad bancaria rechazaron los actos terroristas que han afectado a varias sedes del Banco Agrario en diferentes regiones del país, especialmente los ocurridos en el municipio de Algeciras, Huila.
Hernando Chica Zuccardi, presidente de la entidad, señaló que “estamos comprometidos con los campesinos, los emprendedores y los colombianos en general, y por eso seguimos firmes en la prestación de nuestros servicios. En el caso de Algeciras, se reanudará la atención al público a la mayor brevedad posible”.
En el Huila, se han registrado varios atentados en municipios como Algeciras y Gigante, al parecer, perpetrados por grupos disidentes debido al no pago de extorsiones. Asimismo, estos hechos se han presentado en otras regiones de Colombia, como Cáchira (Norte de Santander) y varios municipios del Cauca, entre ellos San Sebastián, Morales, Corinto y Caloto.
Aunque en ninguno de los casos se han reportado pérdidas humanas, los daños a la infraestructura física de las sucursales obligan a suspender el servicio de manera temporal, afectando directamente a los clientes.