Parte médico de Edoardo Bove, futbolista de Fiorentina que se desplomó durante un partido
Se dio a conocer el estado de salud del mediocampista italiano.
¡Preocupación total en el fútbol mundial! El futbolista Edoardo Bove se desvaneció este domingo primero de diciembre durante el partido que enfrentó a su equipo, la Fiorentina, contra el Inter de Milán en la decimocuarta jornada de la Serie A. A raíz de lo anterior, el compromiso fue suspendido pasado el cuarto de hora.
Alarmante situación
Sobre los 17 minutos del compromiso disputado en el Estadio Artemio Frachi de Florencia, Edoardo Bove cayó al césped al perder el conocimiento, mientras que desde el VAR se revisaba una acción de gol de Lautaro Martínez. Tras esto, tanto sus compañeros como los jugadores del Inter intentaron socorrerlo, mientras los paramédicos ingresaban al terreno de juego.
Así pues, los servicios médicos ingresaron rápidamente en el terreno de juego del Estadio Artemio Frachi de Florencia, mientras que los futbolistas formaron un círculo a su alrededor para evitar que se viera a su compañero. Posteriormente, el centrocampista de apenas 22 años fue trasladado de urgencia a un hospital en una ambulancia que entró al campo.
Una vez el vehículo abandonó el escenario deportivo, se tomó la decisión de dar por aplazado el compromiso. Los jugadores entraron en los vestuarios, mientras que la mayoría de compañeros de Bove abandonaban impactados, en completo shock e incluso algunos entre lágrimas.
También, jugadores como Federico Dimarco o Nicolo Barella, del Inter, ayudaron en lo posible a las asistencias médicas para acelerar el proceso de traslado con su compañero de selección.
Parte médico
A través de sus redes sociales, la Fiorentina dio a conocer el parte médico oficial de Edoardo Bove: “Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, asistido en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”.
“Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”, complementó el club.