UNP investigará uso indebido de camionetas durante bloqueos en Bogotá
La entidad advirtió sanciones para los escoltas y protegidos.
Colombia
La Unidad Nacional de Protección (UNP) anunció que investigará a beneficiarios y escoltas por el uso indebido de vehículos asignados a esquemas de protección en bloqueos viales y actividades no autorizadas.
Según la entidad, 11 camionetas asignadas por la Subdirección Especializada habrían sido mal utilizadas recientemente en el Centro Internacional de Bogotá, invadiendo carriles y estacionándose de manera indebida.
La UNP advirtió que el mal uso de estos vehículos constituye una violación a las medidas de protección y podría derivar en sanciones para los responsables.
“Es responsabilidad de los escoltas conductores observar el código de tránsito y responder por las sanciones cuando sea necesario. El protegido también debe saber que el uso indebido puede llevar al desmonte de las medidas de protección”, indicó la entidad.
La dirección reiteró que estos elementos deben estar exclusivamente destinados a la protección de la vida y rechazó prácticas como irrespetar señales de tránsito, parquear en lugares prohibidos o usarlos para actividades ajenas a su finalidad. Además, enfatizó que las autoridades tomarán los correctivos necesarios frente a estas irregularidades.