Cae banda delincuencial por el hurto de 545 mil galones de combustible a Ecopetrol
Esta banda conocida como ‘Bodegas’ comercializaba la gasolina hurtada, de las estaciones de servicio de Cenit, filial de Ecopetrol.
Este jueves, la Fiscalía General de la Nación y el Ejercito Nacional de Colombia, en medio de un operativo conjunto, capturaron a 16 personas por comercializar combustible ilícito en Cundinamarca. La banda denominada ‘Bodegas’ habría robado más de 500 mil galones de combustible.
En este operativo se registraron 17 allanamientos en los municipios de Facatativá, Mosquera, Soacha, Sotaquirá y Bogotá, en donde se incautaron 17 celulares y 3 memorias USB.
Los capturados por delitos de apoderamiento y receptación de hidrocarburos, al igual que concierto para delinquir, instalaban válvulas en las líneas de transporte de hidrocarburos Salgar - Mancilla y Mancilla – Puente Aranda.
De acuerdo con el coronel John Jairo Urrea Rozo, director de Carabineros y Protección Ambiental, la banda se apoderaba de 2.200 galones de combustible diarios “para luego transportarlos hasta la capital del país y comercializarlos en las estaciones de servicio ubicadas en Bogotá”.
Un galón de este combustible tenía un valor de aproximadamente 11 mil pesos y estaba provocando fugas que contaminaban los ríos Botello y la Selva, que abastecen al municipio de Facatativá y municipios aledaños.