Aguas de Cartagena detectó conexiones ilegales en Terrazas de Calicanto y La Consolata
Se encontraron conexiones irregulares en más de 15 predios de Terrazas de Calicanto
Cartagena
La Brigada Especializada en Control de Pérdidas y Fraudes de Aguas de Cartagena (Acuacar) detectó y anuló conexiones ilegales en 15 viviendas del conjunto residencial Terrazas de Calicanto y un lavadero ilegal en el barrio La Consolata. Estas irregularidades generaron un impacto significativo en el sistema de acueducto de la ciudad.
Únete al canal de alertas de WhatsApp de Caracol Radio en Cartagena
En el operativo, se encontraron conexiones irregulares en más de 15 predios de Terrazas de Calicanto, que incluyeron viviendas habitadas y en construcción. Estas conexiones fraudulentas representaron una defraudación de 29.700 m³ de agua, equivalente a $85.631.172.
Un segundo operativo en el barrio La Consolata reveló un lavadero satélite con una conexión no autorizada que generó una defraudación de 712 m³ de agua, valorada en $3.307.120.
Acuacar advirtió que la defraudación de fluidos es un delito sancionado por el artículo 256 del Código Penal Colombiano, con penas de 16 a 72 meses de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales vigentes.
“Aguas de Cartagena condena estas prácticas y adoptará las medidas legales correspondientes para sancionar a los responsables”, aseguró la empresa en un comunicado.
La comunidad está invitada a denunciar cualquier irregularidad en las redes de acueducto a través de los canales oficiales: en el correo electrónico: denunciaelfraude@acuacar.com o a través del Call Center: 116 (desde un fijo) o (605) 6943337 (desde un celular).
El área de Agua No Contabilizada (ANC) de Acuacar reiteró que estas prácticas afectan la presión y calidad del agua suministrada a los usuarios y reafirmó su compromiso en la lucha contra la defraudación de fluidos en Cartagena.