Venezuela revisará sus relaciones con los países del G7
Luego de que el grupo constituido por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido mostrara su apoyo a Edmundo González.
Ante la manifestación de apoyo de los países del G7 en favor de Edmundo González como ganador de las pasadas elecciones en Venezuela, la cancillería venezolana emitió un comunicado en el que “rechaza categóricamente” las acciones de las potencias.
De acuerdo con la entidad venezolana, el grupo “insiste en creerse árbitro de la democracia global”, mientras que “estimulando la propagación de la ideología nazi y fascista en Europa y el mundo”.
De esta forma, se refieren a Edmundo González, actualmente exiliado en España, como un “Guiadó 2.0″, al igual que señala las intenciones del G7 por reconocerlo presidente electo, como un mecanismo para “desconocer las instituciones y las decisiones del pueblo venelozano”.
El comunicado reitera que estas acciones por parte del grupo internacional “no quedarán sin respuesta” y que de esta forma, el gobierno venelozano se dispondrá a revisar “sus relaciones con cada uno de los gobiernos que integran este grupo”.