Francia pide la pena máxima para Dominique Pelicot: “es demasiado poco para la gravedad”
Dominique Pelicot drogó a su esposa durante casi una década para que decenas de hombres abusaran de ella.
Francia
Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fiscalía de Francia solicitó hoy que se le imponga la pena máxima de esa justicia, 20 años, a Dominique Pelicot, el hombre que drogó a su esposa para ser abusada sexualmente por decenas de hombres.
“20 años (...) es a la vez mucho y muy poco. Demasiado poco teniendo en cuenta la gravedad de los actos cometidos y repetidos”, aseguró la fiscal Laure Chabaud, durante el juicio en Aviñón, en el sur de Francia.
Este proceso entró el lunes en su recta final con el pedido de penas para los 51 acusados, uno de ellos juzgado en rebeldía, etapa clave que debe prolongarse durante tres días.
Pero lo que está en juego “no es una condena o una absolución, sino un cambio fundamental de las relaciones entre hombres y mujeres”, aseguró el también fiscal Jean-François Mayet, al inicio de los alegatos finales.
Le puede interesar: acusados de violar mujer drogada durante años denuncian amenazas
“Este juicio está sacudiendo nuestra sociedad en lo que respecta a nuestra relación con los demás y a las relaciones más íntimas entre los seres humanos”, agregó este representante del ministerio público junto a Chabaud.
“Una lección al mundo”
El principal acusado es quien fue su esposo durante casi 50 años y padre de sus tres hijos. Este hombre de 71 años está acusado de drogarla a escondidas administrándole medicamentos para dormirla y violarla en su domicilio junto a decenas de desconocidos entre 2011 y 2020.
La mayoría del resto de acusados, de entre 26 y 74 años de edad, también se enfrentan a hasta 20 años de prisión por violación agravada.
Antes de conocerse el veredicto, previsto para el 20 de diciembre, las defensas deberán presentar también sus alegatos finales hasta el 13 de diciembre.