Radio en vivo

Ciudades

30 familias afectadas por las lluvias, recibieron ayudas humanitarias en el Quindío

La Cruz Roja en el Quindío entregó ayudas humanitarias a 30 familias en zona rural de Génova, Quindío

Director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Quindío

Armenia

En la vereda Pedregales del municipio de Génova se llevó a cabo la entrega de ayuda humanitaria a las familias que fueron afectadas por el desbordamiento de una quebrada lo que originó la imposibilidad de transitar de la zona rural al casco urbano.

El director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío, Harol Arbeláez Castaño informó que ante una gestión de la entidad nacional se logró la significativa entrega que consistió en kits de cocina y alimentos para las familias que fueron afectadas por la ola invernal que vive el departamento.

Le puede interesar:

“El día de hoy se realizó entrega ayuda humanitaria en el municipio de Génova vereda, pedregales tras la emergencia que sufrió en el pasado el pasado 3 de noviembre del año en curso por una creciente súbita de la quebrada pedregales, las familias allí quedaron aisladas tras ser derribados los puentes de comunicación los cuales, pues les servían como medio para ellos transportarse”, informó.

“Estas familias el día de hoy se vieron beneficiadas con ayuda humanitaria de emergencia que dio la Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío ante una gestión ante la Dirección Nacional de la misma hoy se beneficiaron entonces 30 familias en total las cuales se encontraban un poco afectadas con el tema del aislamiento por la creciente súbita de la quebrada estas ayudas consistieron en ayuda alimentaria y unos kits de cocina”, señaló.

Añadió: “Las familias allí en la zona quedaron pues muy agradecidas ya que ninguna ayuda había llegado al sitio por parte de ninguna autoridad, la cruz roja colombiana hoy realizó esa asistencia humanitaria y pues seguimos pendientes y trabajando por el bienestar de las personas de nuestro territorio quindiano”.

Fue claro que están al tanto de cualquier contingencia que pueda presentarse para brindar el apoyo oportuno y reconoció que la unidad departamental de gestión del riesgo, la alcaldía y líderes comunitarios de la zona fueron fundamentales para garantizar que la asistencia llegara a quienes lo necesitaban.

Es de anotar que después de 17 días sin vías de acceso fue restablecido el paso hacia la vereda Pedregales Alto, pero persiste la afectación por la pérdida de cinco puentes peatonales en zona veredal del municipio cordillerano.