Ciudades

Gobernador de Antioquia: el gobierno no quiere aceptar que la paz total es un fracaso

Así reaccionó el gobernador de Antioquia sobre el ataque al ejército en Anorí donde murieron cinco soldados y tres más quedaron heridos, al igual que un civil.

Foto: Tomada de Google

Foto: Tomada de Google

Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón se pronunciaron sobre el ataque con explosivos del Frente Héroes y Mártires del ELN contra el ejército en el corregimiento de la Plancha en Anorí este jueves. Se solidarizaron con las familias de los caídos y criticaron de nuevo la posición del gobierno nacional con el grupo ilegal al seguir intentando llegar a un acuerdo de paz.

El más enfático fue el gobernador de Antioquia, quien dijo que la única solución es fortalecer a las fuerzas armadas y atacar a todos los grupos ilegales con los que se está negociando.

Yo no sé cuántas cosas más tienen que acontecer en Antioquia, en el resto del país, para que el gobierno comprenda que la mal llamada paz total es un fracaso y que lo único que se necesita para imponer la paz es soltarle las manos a la fuerza pública, dotarla, equiparla bien, liderarla, para que produzcan resultados contundentes en contra del crimen de cualquier bandido, de cualquier pelambre y en favor de la protección de los antioqueños y de los colombianos”.

El mandatario indicó que el ataque fue en inmediaciones del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Plancha, donde permanecen firmantes de paz de las extintas Farc.

Le puede interesar:

La democracia hay que defenderla porque no se puede defender sola: Fernando Carrillo

Procuraduría solicitó reporte del cumplimiento de acuerdos del Paro minero en Antioquia

“Porque otros criminales que también aspiran a estar en el marco de negociaciones con el gobierno atacaron no solo a la fuerza pública, sino también, estoy absolutamente seguro de ellos, tenían la pretensión de atacar a quienes han honrado la palabra en el marco de la paz”.

Mientras que el acalde de Medellín también se refirió al hecho violento que dejó a los cinco militares muertos y tres más heridos, además de un civil. Lo que calificó como una tragedia.

“Y la pregunta tiene que seguir siendo por qué darle tantas largas a un grupo criminal que definitivamente no quiere la paz, y que todos los días lo que hace es ganar tiempo y fortalecerse financiera y militarmente. El ELN ha demostrado que no quiere la paz; lo mismo pasa con disidencias FARC, lo mismo pasa con Clan del Golfo, lo mismo pasa con cuanta organización criminal existe”.

El alcalde Federico también preguntó qué es lo que el gobierno nacional le debe a la guerrilla para insistir en los diálogos con ilegales que incumplieron el firmado proceso de paz con las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad