Después de 30 años nació un bebé en el municipio de Quimbaya en el Quindío
Gracias a la dotación de la sala de partos del hospital de Quimbaya, se registró nuevamente un nacimiento tras más de 30 años
Adriana Bolaños presidenta del Club Rotario de Quimbaya
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1732275265795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Nacimiento de primera bebé en la nueva sala de partos del hospital de Quimbaya- Cortesía ESE Quimbaya
Armenia
Buenas noticias que tienen que ver con el hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Quimbaya ya que debido a la dotación de la sala de partos y materno infantil nuevamente se registró un nacimiento.
Adriana Bolaños es la presidenta del Club Rotario en la localidad y celebró la llegada de Dulce Maria puesto que se hace realidad el sueño de que las madres no sean trasladadas a Armenia, sino que en dicho centro asistencial les brinden todas las condiciones.
Lea también:
Fue enfática en señalar que es la primera bebé que nace en la nueva sala de partos tras más de 30 años por eso considera es clave el apoyo brindado para materializar el proyecto de dotación denominado ‘Pro-Vidas’.
Esperan con este proceso más niños puedan nacer en la localidad que les permita un desarrollo integral en el territorio, además que gracias a la articulación se logró hacer realidad el proyecto para atender los partos de forma segura para la calidad de niños y sus madres.
Es de anotar que entre los elementos que fueron entregados para la dotación materno infantil fueron cama electrónica de partos, incubadora neonatal, monitores fetales, sillas ergonómicas para lactancia materna entre otros.
Este proyecto contó con una inversión de 400 millones de pesos aproximadamente que tenía como objetivo que el hospital de Quimbaya contara con las instalaciones necesarias para que atender allí nuevamente los partos, buscando que en Quimbaya vuelvan a nacer niños y que no sean trasladadas las madres gestantes hasta Armenia.