Radio en vivo

Internacional

Netanyahu advierte que no reconocerá la orden de captura en su contra

El primer ministro calificó la orden de la CPI como una “decisión antisemita del tribunal internacional de La Haya”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu aseguró que rechaza la validez de la orden de la CPI emitida en su contra. (Foto: Getty) / Anna Moneymaker

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu descartó la validez de la orden de captura en contra de él y su exministro de defensa, Yoav Gallant, por los crímenes de lesa humanidad de asesinato, persecución y otros actos inhumanos, como utilizar el hambre como método de guerra.

Netanyahu advirtió en declaraciones televisadas que Israel ha hecho todo lo posible por evitar atacar a civiles en Gaza y señaló que son “los terroristas” de Hamás los que se encargaban de usar a los civiles como “escudos humanos”.

Así mismo, descartó que su gobierno use el hambre como una política de guerra deliberada, pues Israel " 700.000 toneladas de comida para alimentar a la gente de Gaza”. Sin embargo, añadió que Hamás destruye estos suministros.

De igual forma, añadió que el país hebreo ha facilitado el acceso a vacunas contra el polio al 97% de la población en Gaza durante la semana pasada.

Netanyahu reiteró que “la verdad es simple” y que “no hay guerra más justa que la que está librando Israel en Gaza”.

A propósito de la orden de captura aseguró que los jueces de la Haya fueron “motivados por sentimientos antisemitas contra el único estado judío”.

De esta forma concluyó afirmando que “Israel no reconoce ni reconocerá la validez de esta decisión” y que continuará actuando conforme vea necesario para proteger al pueblo hebreo.