Los fallecidos en la Franja de Gaza ascienden a 44.056
De acuerdo con el ministerio de salud gazatí, más de 70 personas murieron durante la última jornada de bombardeos.
El Ministerio de Salud del gobierno de Gaza compartió hoy un nuevo balance de 44.056 muertos en el territorio palestino, desde el comienzo de la guerra con Israel hace más de un año.
El comunicado añadió que por lo menos 71 personas murieron en las últimas 24 horas, mientras que 176 heridos sumaron a 104.268 la cifra de heridos en el territorio desde octubre del año pasado.
En el mismo informe, las autoridades recuerdan que cerca de 11.000 cuerpos continúan entre los escombros o tirados en las carreteras sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos, especialmente en el norte, donde se restringe la entrada por el asedio israelí.
El movimiento palestino Hamás denunció el último ataque contra un edificio en Beit Lahia como una “terrorífica masacre”, en la que han perdido la vida 66 personas y otras 100 han resultado heridas.
El reporte también señala que entre los fallecidos, se encuentran ocho niños. A propósito de la guerra en Medio Oriente, UNICEF advirtió que “lo intolerable se está transformando silenciosamente en aceptable, y lo horroroso está pasando al terreno de lo esperado”, haciendo referencia también a los niños que han muerto en el Líbano.