Radio en vivo

Medellín

Protestas de estudiantes estarían infiltradas por estructuras criminales, denuncia Fico

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que además estarían llegando personas de otras ciudades para infiltrarse en las manifestaciones y generar desmanes.

Carro quemado en Medellín- foto Federico Gutiérrez

Medellín, Antioquia

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que los hechos ocurridos este martes durante la jornada de protestas en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en las que fue quemado un vehículo de la Secretaría de Movilidad, demuestran que no se trató de una manifestación de estudiantes sino acciones en las que hubo criminales infiltrados e incluso personas que estarían llegando desde otras ciudades.

El mandatario de nuevo cuestionó la actuación del Gobierno Nacional. Indicó que, pese a que desde que comenzaron a lanzar artefactos explosivos, dio la orden para que interviniera el Undmo, desde el Gobierno habrían ocurrido maniobras dilatorias por las que solo pudieron intervenir tres horas después de iniciados los desmanes.

Lea también: 15 lideresas y defensoras de derechos humanos han sido amenazadas en Medellín este año

“Son redes radicalizadas ligadas a estructuras criminales. Y tenemos la información de que en los últimos días, especialmente en las últimas semanas, están llegando personas de otras ciudades a infiltrarse en diferentes universidades para generar justamente el caos en la ciudad y es lo que quieren hacer en Medellín. Pero vuelvo y lo digo, como se sienten amparados por un Gobierno Nacional que lo que le encanta es el caos y el desorden”, aseveró el alcalde.

Lea también: A la cárcel presunto abusador sexual capturado en flagrancia con cuatro menores de edad

El alcalde indicó que cuando la fuerza pública ingresó a las instalaciones del Politécnico no se puso en riesgo a ningún estudiante y que lograron recuperar la cámara del vehículo que fue incinerado.

Además, señaló que aún no ha sido posible identificar a los responsables del hecho porque fueron encapuchados que habrían aprovechado la tardanza de la Fuerza Pública para intervenir y se habrían camuflado entre los estudiantes que no estaban participando de la protesta.