Estados Unidos suministró minas antipersona a Ucrania, ONG pide abstenerse de usarlas
La Campaña internacional para la prohibición de minas antipersonas denunció la entrega de minas terrestre a Ucrania, por parte de Estados Unidos, para reforzar su defensa contra Rusia.
Ucrania
Un grupo internacional antiminas terrestres condenó el miércoles la “terrible” decisión de Estados Unidos de proporcionar a Ucrania minas terrestres antipersonal para reforzar sus defensas contra las fuerzas rusas.
La Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres (ICBL) “condena esta terrible decisión de Estados Unidos”.
“La Campaña de Estados Unidos para la Prohibición de las Minas Terrestres y toda la ICBL trabajarán para lograr que Estados Unidos revierta esta medida”. Ucrania “debe declarar claramente que no puede y no aceptará estas armas”, añadió.
La decisión de Estados Unidos se produce mientras el presidente Joe Biden trabaja para impulsar el esfuerzo bélico de Ucrania en los últimos dos meses de su administración, antes de que el crítico de la ayuda a Ucrania, Donald Trump, tome el poder en enero.
El martes por la noche, un funcionario estadounidense dijo que Washington ha buscado compromisos de Ucrania para utilizar las minas en su propio territorio y sólo en áreas que no estén pobladas, a fin de disminuir el riesgo que representan para los civiles.