Radio en vivo

Ciudades

Campesinos de Sabana de Torres claman ayuda tras inundaciones por el río Lebrija

Las comunidades de las veredas de Provincia, Puerto Limón y La Tigra de Sabana de Torres, aseguran que desde hace una semana viven con el “agua hasta el cuello”.

Inundación Sabana de Torres

Bucaramanga

Los Habitantes del corregimiento de Provincia, en el municipio de Sabana de Torres, en Santander, denunciaron que se sienten abandonados por las autoridades ante la devastadora inundación provocada por el desbordamiento del río Lebrija.

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias

Zoraida Quintero, una de las afectadas y residente de la zona, dijo que las aguas han cubierto fincas y viviendas, dejando a unas 400 personas en una situación de emergencia.

Esta mujer hace un llamado urgente a las autoridades municipal, departamental y nacional, donde pide que no se olviden de esta comunidad.

UNGRD responde a la Procuraduría por dudas en la declaratoria de desastre natural

Nos sentimos completamente desprotegidos, nuestras tierras están inundadas, nuestras casas bajo el agua, y no sabemos qué hacer. Somos parte de Santander, también necesitamos ayuda”, afirmó la mujer, quien señala que la situación empeora con cada hora que pasa.

Las veredas de Provincia, Puerto Limón y La Tigra son las más afectadas por las lluvias intensas y el desbordamiento del río Lebrija.

Grosero, no sé si se inspiró en Rodolfo Hernández: Carlos Carrillo a alcalde de Santander

Según los campesinos, los cultivos de plátano, maíz, yuca, papaya, mandarina, entre otros, han sido arrasados por el agua. Además, varios proyectos productivos, como la siembra de frutas y hortalizas, han quedado destruidos, y el ganado ha desaparecido.

“Lo hemos perdido todo”, aseguran los afectados por las lluvias de Sabana de Torres, Santander, quienes temen que la situación empeore si no se toman medidas urgentes.

Insólito: en un municipio de Santander no podrán enfermarse de noche ni fines de semana

La falta de recursos y la imposibilidad de acceder a sus tierras están dejando a las familias sin medios de subsistencia.

Argumentó Zoraida Quintero, que, hasta el momento, no se ha anunciado una respuesta clara por parte de los gobiernos nacional, departamental o municipal.

Insólito: en un municipio de Santander no podrán enfermarse de noche ni fines de semana

Indicó que los campesinos insisten en que necesitan asistencia inmediata, ya que la recuperación de sus cultivos y propiedades llevará tiempo y esfuerzo.

En medio de la tragedia, la comunidad espera que las autoridades se acuerden de ellos y ofrezcan la ayuda necesaria para superar esta difícil situación.

Director de la UNGRD visita las zonas de desastre en Santander

Mientras tanto, los afectados permanecen en un estado de incertidumbre, luchando por sobrevivir en medio de las aguas que siguen amenazando sus hogares y medios de vida.

La comunidad de tres corregimientos de Sabana de Torres, como son de Provincia, Puerto Limón y La Tigra, exigen respuesta urgente ante la grave crisis que enfrenta.

El hombre que le presta plata a los migrantes