6AM6AM

Programas

Distrito asume responsabilidad por disturbios al no ampliar operación de buses en Campín

En 6AM de Caracol Radio estuvo Miguel Silva, Secretario General Alcaldía de Bogotá, quien habló sobre cuáles son las soluciones que plantean para los afectados por la falta de transporte después del partido Millonarios-Pereira y el por qué se dio esta afectación.

El Festival Rock al Parque cerró su último día, el pasado lunes festivo, en el parque Simón Bolívar, sin embargo, no terminó de la mejor forma, pues se presentaron disturbios en contra del sistema de transporte público por falta de buses que no circularán para poder regresar a sus casas.

Asimismo, en 6AM de Caracol Radio estuvo Miguel Silva, Secretario General Alcaldía de Bogotá, quien habló sobre cuáles son las soluciones que plantean luego de estos inconvenientes que se presentaron en la noche. De manera que Silva informó que hubo vandalismo en algunos buses e ingresos violentos a estaciones de transmilenio.

“La del 7 de agosto, Movistar o El Tiempo fueron estaciones a las que los usuarios entraron por la fuerza. Allí solamente para darle una referencia movimos cerca de 21.000 personas, pero solo tuvimos registro, es decir, pago de 3000 personas O 3200, es decir, tuvimos una evasión cercana al 80%, lo que dificultó tremendamente la operación del sistema” afirmó el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá.

Lea también:

“Asumimos la responsabilidad, fue una falla de administración no haber ampliado la operación de la troncal en El Campín”

Aunque Silva manifiesta que garantizaron la operación en torno al Rock al Parque y en el sector del campin luego del partido que se llevó a cabo entre Millonarios y Pereira, el error fue solo ampliar las troncales para la estación de El Greco, en Salitre para el festival y no hacer lo mismo para el campin.

“Asumimos nosotros la responsabilidad, pues fue una falla de la administración no haber ampliado la operación de la troncal a partir del campin y a partir de eso, pues empezamos a tomar otra serie de medidas. Ahora esto implica también una conversación con organizadores de eventos, porque cada minuto, cada hora que pasa de operación después del cierre de un evento, son costos en los que asume la ciudad y pues complicaciones logísticas para poder prestar el servicio” explicó Silva.

De manera que realizó un llamado a los organizadores de los eventos como a la Di Mayor, El Movistar Arena e incluso el Coliseo Medplus para que tengan en cuenta los horarios de los conciertos, partidos, y demás actividades culturales que puedan afectar la movilidad en el transporte público. “Yo ayer salí del Coliseo Medplus después de la 1:00 de la mañana, yo estaba viendo Linkin Park, y si vi la gente botada en la calle 26 esperando un bus mucho tiempo de gente caminando por esas calles, entonces también se tiene que meter la mano al bolsillo, ahí los organizadores se van a reunir pronto” mencionó Miguel Silva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad