Millonarios y Deportivo Pereira no se sacan diferencias en El Campín
El duelo disputado en la capital del país terminó igualado a cero.
La jornada dominical del fútbol colombiano concluyó con el empate a cero (0-0) entre Millonarios y Deportivo Pereira en el Estadio El Campín.
Inicio matecaña
Desde los primers minutos, se vieron emociones en la capital del país. A los 8′, Jorge Bermúdez por poco silencia El Campín tras soltar un soberbio zapatazo de 25 metros, que pegó en el vertical derecho de Álvaro Montero. Impresionante jugada del visitante.
Tras esto, la visita se vio un poco mejor sobre el terreno. Logró imponer su juego a partir de los duelos físicos y la intensidad en la marca.
Reacción albiazul
Millonarios reaccionó recién a los 21 minutos de juego, por intermedio de Daniel Ruiz. Balon profundo para el volante bogotano, que sobre la banda evitó el choque de Santiago Aguilar y se adentró al área. Allí, logró conducir y cuando se disponía a tirar el centro, fue derribado desde atrás. Todo el banco azul pidió penalti, pero tanto el VAR como el juez central consideraron correcta la entrada del jugador del Pereira.
Cuatro minutos después de lo anterior, Carlos Sarabia recuperó en campo contrario y filtró un espectacular balón para Daniel Mantilla, quien tiró el “pase de la merte” para Radamel Falcao García, pero llegó justo el cierre de Juan David Ríos.
Ida y vuelta con tensión
Con el pasar de los minutos, ambos equipos se enfocaron en atacar y poco pesó el mediocampo. La visita generó peligro en una contra que no logró culminar de buena manera Walmer Pacheco; los locales respondieron con un remate de media distancia de Daniel Giraldo, pero se fue rozando el palo.
Ahora bien, en medio del agite, las infracciones empezaron a verse cada vez más. Claro está que la actuación del árbitro fue sumamente discutida por los jugadores de ambos equipos y eso dio pie para las reiteradas protestas.
Millonarios tuvo la más clara del primer tiempo en tiempo de reposición, cuando Juan Pablo Vargas cortó un pase en la mitad del campo, condujo con total libertad y envió un centro perfecto para Radamel Falcao García, quien se lanzpo de palomita, pero su disparo salió desviado.
Complemento a puro juego aéreo
Para la segunda parte, Millonarios nuevas oportunidades a partir del juego aéreo, que de a poco se fue transformando en su arma principal.
Centro de costado que Daniel Mantilla cabeceó en absoluta soledad, pero el balón se fue lejos de la portería; más adelante, lo intentó Danovis Banguero tras un tiro de esquina, aunque su cabezazo lo atajó a la perfección Salvador Ichazo.
Polémica en el área local
Una nueva polémica se dio sobre la hora de partido, cuando Gonzalo Lencina avanzó por sector derecho con total libertad y al querer centrar, Alejandro Piedrahita cayó al suelo tras un cruce dentro del área Chica con Carlos Sarabia. Desde el VAR se tomaron su tiempo para revisr la jugada, pero determinaron que no ameritaba sancionar pena máxima.
La intensidad bajó y los entrenadores decidieron hacer cambios. Por el lado de Gamero, envió al terreno a Juan José Ramírez, Jhon Córdoba y David Mackalister Silva; en cuanto a Suárez, le dio paso a Carlos Darwin Quintero.
Cierre a pura emoción
Millonarios llegó nuevamente con peligro al minuto 73, cuando Carlos Sarabia soltó un pelotazo profundo, que Santiago Aguilar no logró despejar y terminó dejando mano a mano a Daniel Mantilla, que quiso bañar al arquero Salvador Ichazo, pero su remate se fue por fuera.
Posteriormente, Falcao probó suerte con un tiro libre peligroso de frente al arco, pero el balón terminó estrellándose en la barrera. Asimismo, el recién ingresado Santiago Giordana lo intentó con un cabezazo, que llegó manso a las manos de Ichazo.
Finalmente, fue empate a cero entre Millonarios y Deportivo Pereira. Con este resultado, el cuadro azul llega a 32 unidades y asciende a la tercera posición de la tabla; entretanto, los matecañas suman 24 puntos y pierden cualquier chance de clasificar.