ICBF rechaza la canción +57 de Karol G y Maluma por promover la sexualización de menores
La institución asegura que la canción promueve la sexualización infantil y perpetúa estereotipos negativos sobre la juventud en Colombia.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) expresó su rechazo ante la reciente canción “+57″ de los artistas Karol G, Maluma y otros artistas , criticando el mensaje de algunos fragmentos de su letra. Uno de los versos más polémicos, “Una mamacita desde los fourteen / Entra a la disco y se le siente el ki”, ha sido señalado por organizaciones y expertos en infancia como promotor de estereotipos negativos y de la sexualización de menores, un problema de grave impacto social en Medellín y otras regiones de Colombia.
En su pronunciamiento, el ICBF lamentó que “talentos de nuestro país promuevan contenidos que fomentan el sexualismo a temprana edad” y llamó a la industria musical a evitar la normalización de canciones que no aportan al desarrollo positivo de los adolescentes. Según el instituto, este tipo de contenido puede influir negativamente en la percepción de la adolescencia y las relaciones en un contexto ya complejo para muchos jóvenes.
Con esta postura, del ICBF busca concientizar a la sociedad sobre el poder de la música y los mensajes que transmite, e incentivar a los artistas a usar sus plataformas para promover valores que contribuyan al bienestar y crecimiento de la juventud colombiana.
Noticia en desarrollo...