Rusia entregó a Ucrania los cuerpos de 536 soldados
Esta entrega es una de las mayores repatriaciones de cuerpos de soldados ucranianos, desde el inicio de la guerra en febrero del 2022.
Las autoridades ucranianas anunciaron hoy que Rusia entregó los cuerpos de 563 soldados que murieron en el marco de la guerra que lleva más de dos años entre ambos países.
La organización ucraniana de coordinación para los prisioneros de guerra, indicó que cerca de “320 cuerpos de defensores muertos en el sector de Donetsk y 89 soldados caídos en el sector de Bahamut fueron repatriados. Igualmente hemos logrado repatriar 154 cuerpos procedentes de morgues en Rusia”
De acuerdo con la organización, la operación fue una colaboración entre los servicios de emergencia ucranianos, el ejército, el Ministerio del Interior, el comisario parlamentario para los Derechos Humanos y la comisión para las personas desaparecidas.
En el marco de la continúa guerra entre ambos países, la Unión Europea reafirmó su compromiso con el entrenamiento de soldados ucranianos por dos años más. Esta misión ya ha formado a 63.000 soldados.
El presupuesto que dispuso la UE es de 409 millones de euros hasta noviembre de 2026, con el objetivo de entrenar y formar a las Fuerzas Armadas Ucranianas en el manejo del material militar occidental para protegerse de Rusia.
Ni Rusia ni Ucrania han comunicado el número de pérdidas militares, pero medios de comunicación y analistas, afirman que está superan los miles durante los pasados dos años.