Funcionarios demócratas responsabilizan a Biden del fracaso de Harris en las urnas
Tras los resultados electorales en Estados Unidos, miembros del partido demócrata señalan al presidente Joe Biden como el responsable del fracaso de Kamala Harris en las urnas y el inminente regreso del republicano Donald Trump al poder.
EE.UU.
Funcionarios de la Casa Blanca, asesores, congresistas, donantes y los mismos votantes piden un ajuste de cuentas dentro del Partido Demócrata tras la derrota de Kamala Harris en las elecciones del 5 de noviembre.
Mientras interiorizan los resultados, los demócratas están dirigiendo su ira por perder la carrera presidencial contra el presidente Joe Biden, a quien culpan de preparar a Harris para el fracaso al no retirarse antes de la contienda.
Casi una docena de funcionarios y operadores del partido, afirman que Biden desperdició meses valiosos que terminaron en un desastre en el escenario del debate, y cuando decidió pasar la antorcha, había cargado a Harris con demasiados desafíos y menos de tres meses para construir un caso ganador.
Le puede interesar: Trump elige a Susie Wiles como futura jefa de gabinete en la Casa Blanca
Frente a este descontento, periodistas le preguntaron a la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean Pierre, si Biden siente alguna responsabilidad por la derrota de Harris, afirmó que " el presidente sabía lo que necesitaba hacer, siempre pondrá a los estadounidenses primero, cuando se retiró de la contienda e inmediatamente apoyó a la vicepresidenta, eso fue lo que pensó que era lo correcto”, dijo la portavoz.
Mientras Washington se prepara para el regreso de Donald Trump, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell aseguró que no renunciará a su cargo si el republicano se lo pide una vez llegue al poder.
El mandato de Powell, expira en mayo de 2026 y es el encargado del banco central y las políticas de las tasas de interés. Trump ha expresado con frecuencia sus frustraciones con Powell y, en ocasiones, ha amenazado con destituir al presidente de la Fed de su puesto, algo que ningún presidente en la historia de este país.