Admiten demanda que busca anular elección de la magistrada Claudia Expósito
La medida cautelar de suspensión fue denegada.
El Consejo de Estado admitió una demanda que busca tumbar a Claudia Expósito como magistrada del Consejo Superior de la Judicatura.
De acuerdo con los argumentos de la demanda, la elección de Claudia Regina Expósito violó los principios de igualdad, legalidad, buena fe y confianza legítima ya que presuntamente NO estaba dentro de la lista inicial del 10 seleccionado por la Corte Suprema de Justicia.
Si bien se le había pedido con carácter de urgencia al consejo de estado suspenderla de forma provisional, el alto tribunal negó esta pretensión mientras estudia el proceso.
La Corte Suprema respalda elección de Expósito
Para el Alto Tribunal es improcedente que se solicite la suspensión temporal de la magistrada Expósito ya que no existe una violación directa de las normas mencionadas.
“En el presente caso, no se encuentra acreditado que de no suspender el acto de elección se cause un agravio al interés público, un perjuicio irremediable y mucho menos implica que los efectos de la sentencia que se dicte resulten nugatorios”, indicó la Corte en una comunicación enviada a la Corte Suprema.
Asimismo, la Corte aclaró que la magistrada Claudia Expósito pudo posesionarse una vez renunció a los derechos de carrera que tenía como servidora judicial, “de manera que suspender el acto de su nombramiento desconocería no solo el derecho adquirido laboral que alcanzó una vez fue elegida por la Corte Suprema de Justicia, sino el que disfrutaba con antelación como servidora en propiedad”.