Actualidad

Mintransporte suspende temporalmente el cobro de las tarifas I y II en el peaje Papiros

La suspensión se aplicará en horarios específicos: de lunes a viernes, entre las 6:30 y las 8:00 de la mañana, y entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde

Peaje Papiros - Caracol Radio

Peaje Papiros - Caracol Radio

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunciaron la suspensión temporal del cobro de las tarifas I y II en el peaje Papiros, el cual hace parte del proyecto de asociación público-privada Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

Este proyecto, que incluye el peaje Papiros y abarca un total de 152,2 kilómetros, representa una inversión superior a los dos billones de pesos, financiada a través del recaudo de peajes y recursos públicos mediante vigencias futuras.

La suspensión se aplicará en horarios específicos: de lunes a viernes, entre las 6:30 y las 8:00 de la mañana, y entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde; mientras que los fines de semana y festivos será de 4:00 a 6:00 de la tarde.

“La decisión responde al análisis del Gobierno Nacional sobre las situaciones que se han presentado en este peaje, tanto en relación con el cobro como con su localización. Esperamos que durante estos seis meses podamos encontrar un escenario que permita equilibrar la función de este peaje dentro de la estructura financiera del contrato”, indicó la ministra de Transporte, Constanza García.

Por su parte, el director de la ANI, Francisco Ospina, explicó que la suspensión responde a tres factores principales: primero, una decisión técnica sobre la capacidad de la vía; segundo, consideraciones contractuales relacionadas con las responsabilidades de esta unidad funcional; y tercero, la posibilidad de modificar las fuentes de financiación del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad