Murillo se reúne con autoridades Noruegas en contexto del 8º Aniversario de Acuerdo de paz
El Canciller agradeció el apoyo sostenido de Noruega al proceso de construcción de paz en Colombia y los diálogos actuales con el ELN, Segunda Marquetalia y EMC-FARC.
Colombia
El Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, adelanta una agenda diplomática en Noruega, con una una serie de reuniones clave en el marco de la conmemoración del Acuerdo de paz de 2016.
En medio de la agenda, Murillo se encontró con el ministro de Relaciones Exteriores y miembros del Parlamento noruego, encuentros que subrayan el compromiso de Colombia con la paz y la cooperación internacional, además de fortalecer los lazos diplomáticos con uno de sus principales aliados en el proceso de paz.
El canciller lidero reuniones con representantes de la sociedad civil, incluidos directores de ONG noruegas que forman parte del Foro Colombia. Este foro, compuesto por diversas organizaciones, trabaja en la promoción de derechos humanos, la defensa del medio ambiente y la búsqueda de soluciones a conflictos en Colombia.
Durante la reunión, el Canciller hizo un llamado a seguir fortaleciendo los vínculos con la diáspora colombiana y buscar apoyo continuo para las iniciativas de cooperación que beneficien a Colombia.
El canciller también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, durante las conversaciones, se destacó la labor del país nórdico como garante de los diálogos con el ELN, EMC y Segunda Marquetalia, resaltando su compromiso en la búsqueda de una solución pacífica a los conflictos armados en el país.
Murillo subrayó que el respaldo noruego es esencial para avanzar en la implementación de los acuerdos de paz, especialmente en un momento en el que se busca consolidar la paz total y la paz con la naturaleza.
El Canciller también se reunió con la ministra de Desarrollo Internacional, Anne Beathe Tvinnereim, donde discutieron temas de cooperación en áreas de protección ambiental y derechos humanos.
Finalmente, la agenda del Canciller incluyó una reunión con la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento noruego. En este foro se abordaron temas críticos sobre los esfuerzos de paz en Colombia y los resultados de las iniciativas ambientales.