La Ministra de Trabajo solicita el reconocimiento formal de Palestina en la OIT
Desde Ginebra, la ministra, en representación de todo el gobierno colombiano, condenó el genocidio contra el pueblo palestino
La ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, solicitó formalmente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el reconocimiento de Palestina. Ramírez subrayó que el gobierno colombiano apoya a este país en su deseo de participar en foros internacionales.
“Colombia respalda firmemente el derecho del pueblo palestino a participar activamente en foros internacionales, derechos que son fundamentales para fortalecer la paz y la justicia social a nivel global”, afirmó Ramírez.
Desde Ginebra, la ministra, en representación de todo el gobierno colombiano, condenó el genocidio contra el pueblo palestino y destacó que “Palestina ya cuenta con el estatus de estado observador no miembro, lo que le otorga amplios derechos de participación”.
Actualmente, Palestina ha sido admitida en diversas organizaciones, incluyendo la Liga de Estados Árabes, el Movimiento de Países No Alineados y la Organización de Cooperación Islámica, entre otras.
“Con este reconocimiento, Palestina podría acceder a mecanismos de protección de derechos humanos y recursos internacionales, lo que le permitiría presentar denuncias sobre los derechos de sus trabajadores ante la OIT y otros organismos”, concluyó Ramírez.