Por no pago de extorsión, Clan del Golfo ordena la quema de maquinaria en vía hacia Guamal
La Policía del Magdalena confirma que una persona fue capturada por estos hechos y ahora será sometida a un proceso de entrevistas para conocer los verdaderos móviles de este acto terrorista.
JAVIER DUARTE, COMANDANTE POLICIA MAGDALENA
05:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1730218967692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santa Marta
Una maquinaria pesada que nes utilizada en la construcción de la nueva vía Guamal - Astrea, fue quemada por desconocidos, al parecer, como presión para el pago de extorsión. Así fue confirmado por el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez y el comandante de la Policía, coronel Javier Duarte.
Duarte detalló, además, que una persona ya fue capturada por estos hechos y ahora será entrevistado para conocer el nombre de quien ordenó este acto terrorista, presuntamente orquestado por Clan del Golfo.
Al respecto, el gobernador Martínez manifestó que “si el Estado directa e indirectamente paga extorsión, apague y vámonos”. Fue enfático en decir que pese a estos hechos, originados supuestamente por el grupo armado, las obras continuarán.
Le puede interesar: Caicedo dice que procuradora lo está persiguiendo por “mandado” de clanes tradicionales
“Las obras para el pueblo se terminarán aunque los grupos armados quieran sabotearlas o doblegar a los ejecutores para que paguen extorsión. Es inaceptable que los contratistas de obras públicas estén sometidos a la extorsión. Está obra, diseñada y puesta en marcha en el periodo anterior como parte de los Resultados del Cambio liberado por el Ex Gobernador Carlos Caicedo y que estaba programada para terminarse en marzo del 2025 su avance y buena ejecución preveía terminarla para el mes de diciembre”, indicó el gobernador Rafael Martínez.
CONVOCADO CONSEJO DE SEGURIDAD
Ante el reciente acto de violencia y de intimidación ocurrido en jurisdicción del municipio de Guamal, que afecta las obras que se ejecutan en todas la subregiones del Departamento, el gobernador Rafael Martínez, recordó que realizará un consejo de seguridad para evaluar el tema. Además, reiteró el llamado urgente a las autoridades Militares y de Policía para actuar y detener cualquier plan que afecte las arcas del Departamento, y en este caso, el flujo de caja de las obras que están en ejecución como esta que el gobierno departamental adelanta en las cabeceras municipales y corregimientos.
“Convocaremos un consejo extraordinario de seguridad para que la fuerza pública asuma su papel en la seguridad de todos y en especial, el sur del departamento. La orden es reforzar la vigilancia y no ceder a las presiones de los ilegales. Los recursos públicos son sagrados y no volverán a financiar las autodefensas”, precisó el gobernador Rafael Martínez.