Más de 60 familias de Marsella estarían en peligro por consumo de agua no potable
El Personero de Marsella interpuso una acción constitucional a través de la cual busca proteger los derechos de los habitantes de dos veredas del municipio.
Los resultados de un estudio sobre el Índice de Riesgo de Calidad del Agua para consumo humano (IRCA), realizado a los acueductos rurales de las veredas Beltrán y La Miranda, de Marsella, y que evidenciaron que el agua que consumen estas comunidades es inviable sanitariamente, fue lo que llevó al personero del municipio Jaime Jusep Zuluaga, a interponer esta acción, que fue avalada de manera parcial por un juzgado de la capital risaraldense.
El Juzgado Sexto administrativo del Circuito de Pereira, decretó medidas cautelares en las que ordena a la Alcaldía transportar temporalmente agua potable a estas comunidades, según explicó el funcionario.
Personero de Marsella, Jaime Jusep Zuluaga
Indicó Zuluaga que aún se encuentran a la espera de que la administración municipal adopte las medidas ordenadas por el juzgado, pues la falta de agua apta para el consumo humano afecta incluso una institución educativa ubicada en el sector de Beltrán, donde estudian cerca de 30 menores de edad.