Alcaldía de Cartagena apadrina primer bebé nacido en el Nuevo Hospital de El Pozón
El nuevo Hospital de El Pozón, construido en 3.800 metros cuadrados, representó una inversión de 22 mil millones de pesos
Cartagena
Sobre las 6:00 de la mañana de este martes, en el nuevo Hospital de El Pozón, el cuerpo médico presente celebró el nacimiento del primer bebé en las modernas instalaciones hechas realidad, recientemente, por la Alcaldía de Cartagena.
El recién nacido, traído al mundo a través de parto natural y con asistencia humanizada encabezada por el Derpartamento Administrativo Distrital de Salud, (Dadis), será apadrinado por la Alcaldía Mayor de Cartagena.
Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp
El bebé, hijo de Genuris García Castro, es un varón sano, que nació con un peso de 3.325 gramos y talla de 49 centímetros, y será registrado como Eithan David. Atendiendo las directrices de Álex Tejada, director del Dadis, el doctor Hernando Vergara, ginecobstetra de la entidad, se refirió a esta gran noticia.
“Fue un parto completamente humanizado en presencia de sus familiares. No tuvo ninguna complicación. No se requirió ningún otro tipo de procedimiento, salvo lo necesario en un procedimiento natural, y la paciente se encuentra en la etapa donde le tomamos cada 30 minutos los signos vitales y verificando y proceso posparto”, dijo el especialista.
96 eventos de desplazamiento afectaron a más de 38 mil personas entre enero y septiembre
Armada Nacional adelantó ejercicios de entrenamiento en el mar Caribe
“El nuevo Hospital de El Pozón cuenta con las garantías necesarias para que la comunidad disponga de una atención en salud digna y humanizada, conforme con lo plasmado en el Plan de Desarrollo: Cartagena, ciudad de Derechos”, señaló la Alcaldía en un comunicado.
Entre otros, el nuevo Hospital de El Pozón cuenta con equipos tecnológicos de última generación para la purificación del aire, lo que reduce el riesgo de infecciones intrahospitalarias, sumado a características que dignificarán la calidad de vida y atención a la comunidad.
El nuevo Hospital de El Pozón, construido en 3.800 metros cuadrados, representó una inversión de 22 mil millones de pesos por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena, y destaca los siguientes servicios: