Radio en vivo

Ciudades

Operativos contra el tráfico de estupefacientes dejaron 5 capturas en Medellín

Las capturas fueron el resultado de los operativos policiales realizados en los barrios Santa Cruz, Villa Hermosa y El Poblado.

Incautación de 236 panelas de marihuana prensada. Foto: Policía Meval

Medellín, Antioquia

En un esfuerzo por combatir el tráfico de drogas en la región, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha logrado capturar a cinco individuos en diferentes operativos realizados en los barrios Santa Cruz, Villa Hermosa y El Poblado. Estos procedimientos resultaron en la incautación de grandes cantidades de sustancias estupefacientes que pretendían ser comercializadas en Medellín.

Primer operativo

El primer procedimiento tuvo lugar en el barrio Santa Cruz, donde agentes de la Seccional de Investigación Criminal capturaron en flagrancia a un hombre que transportaba 236 panelas de marihuana prensada, valoradas en 150 millones de pesos. El operativo se realizó durante el día, momento en que el individuo intentaba pasar desapercibido mientras circulaba en un vehículo negro por el nororiente de la ciudad.

La sustancia, enviada desde el suroccidente del país, tenía un peso total de 132 kilos, lo cual equivale a aproximadamente 132 mil dosis para la comercialización en la ciudad. Durante la captura, se incautó el vehículo y un dispositivo móvil del sospechoso, que será sometido a análisis técnico para recolectar más pruebas que orienten la investigación.

Lea también:

Segundo operativo

En otro operativo, agentes de la Seccional de Investigación Criminal realizaron una diligencia de allanamiento y registro en la comuna de Villa Hermosa, donde capturaron a cuatro personas: tres hombres y una mujer, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó los detalles de la incautación: “Allí se incautan 2.049 gramos de marihuana, 176 gramos de base de coca. En el procedimiento también se incauta un chaleco balístico y munición de diferentes calibres, tanto de pistola como de revólver. Lo que nos permite inferir que fuera de dedicarse a las actividades de tráfico local de estupefacientes. Seguramente estos elementos también son utilizados para otro tipo de delitos en esta zona de la ciudad”.

En lo corrido del año, 6.688 personas han sido judicializadas por delitos relacionados con el tráfico y comercialización de sustancias alucinógenas en el Valle de Aburrá.