Venezuela califica de “agresión” veto de Brasil para su entrada a los BRICS
El gobierno de Venezuela denunció que Brasil vetó su ingreso a los BRICS durante la cumbre que se realizó en la ciudad rusa de Kazán en un acto que consideró como una “agresión” y “gesto hostil”.
Venezuela
El gobierno de Nicolás Maduro, por medio de su Cancillería, calificó el veto de Brasil para su integración a los BRICS como una “agresión” y un “gesto hostil” que mantiene la decisión del expresidente Jair Bolsonaro y reproduce “el odio, la exclusión e intolerancia” en una acción que “se suma a la política criminal de sanciones″ que han sido impuestas contra Venezuela.
Venezuela asegura que, durante la cumbre de los BRICS en Rusia, logró contar con el respaldo y apoyo de los países participantes para la formalización de su ingreso a este mecanismo.
“El pueblo venezolano siente indignación y vergüenza por esta agresión inexplicable e inmoral de la cancillería brasileña manteniendo lo peor de las políticas de Jair Bolsonaro contra la Revolución Bolivariana fundada por el Comandante Hugo Chávez”, resaltó el gobierno venezolano.
El presidente Vladimir Putin, quien presidia la cumbre, aseguró hoy que “la admisión de Venezuela o de cualquier otro Estado en los BRICS solo es posible si hay consenso. Tenemos una norma en virtud de la cual, para admitir a cualquier candidato en esta organización, necesitamos el consentimiento de todos los miembros de la asociación. Sin ello, es imposible dar este paso”