Radio en vivo

Salud y bienestar

Las 6 bebidas alcohólicas más saludables del mundo, según IA y estudios

Algunas de estas bebidas poseen componentes beneficiosos para el cuerpo.

Bebidas alcohólicas, imagen de referencia

Con la mayoría de edad llega la responsabilidad de consumir de manera moderada todo tipo de bebidas alcohólicas, el consumo de estas mismas no son sinónimo de situaciones negativas, ya sean por el exceso de calorías o sus componentes, al contrario, hay buenas noticias, pues algunas bebidas aportan ciertos beneficios al cuerpo.

Está claro que, de por sí, ninguna bebida alcohólica garantiza que sea 100% saludable, por el contrario, todos aquellos tragos que aparecen en esta lista se deben consumir de manera moderada y en pequeños shots, en caso contrario, producirán un efecto contraproducente en el interior del cuerpo.

Vea también:

Es clave tener presente qué tipo de ingredientes poseen estas bebidas, pues de esta manera se determina si su aporte al organismo es positivo, ya sea por el contenido calórico, el azúcar y otros componentes; tenga en cuenta que tomar casualmente estos tragos podría fomentar la circulación de la sangre y ayudar a prevenir los males del colesterol.

Las 6 bebidas alcohólicas más saludables del mundo

El Vodka

  • En sexto lugar, y como primera bebida de esta lista, aparece el vodka, la cual es una de las bebidas más bajas en calorías, se recomienda mezclar con agua con gas o con jugo de limón, de esta manera sus calorías disminuyes mientras que gana un sabor mucho más agradable.

El Whisky

  • En quinta posición aparece el whisky, según algunos estudios publicados en diarios, esta bebida disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, su consumo también reduce el riesgo de demencia senil, entre sus componentes destaca la ausencia de grasa, carbohidratos y poco azúcar, lo cual impide subir de peso, un trago de este permite la regulación de la sangre. Se recomienda consumir con hielo, sin añadir ningún tipo de azúcar.

La Ginebra

  • En cuarto lugar, se ubica la ginebra, bebida destilada baja en calorías, la cual se puede mezclar con agua tónica o agua con gas, esto hace mucho más ligera la bebida; sus ingredientes poseen antioxidantes, lo que beneficia la salud cardiovascular. Se recomienda beber con agua con gas, agua tónica o frutas frescas.

El Tequila

  • En tercer lugar, y con la medalla de bronce en el top, se encuentra el tequila, el cual posee un nivel muy por debajo de calorías en comparación con otras bebidas, su principal componente es el agave, el cual cumple la función de evitar que se suba el nivel de azúcar en la sangre, también destaca por la capacidad de reducir los niveles de glucosa e impulsar la perdida de peso. Se recomienda beber tequila puro mezclado con gas y limón.

Tequila imagen de referencia. Foto: Getty Images. / igorr1

Champagne o vino espumoso

  • En segunda posición se ubica el vino espumoso o la champagne, la cual posee menos calorías que el vino tinto o el vino blanco, posee antioxidantes de igual forma que el vino, los cuales son beneficiosos para la salud cardiovascular, pero estos son en menor cantidad. Se recomienda beber en ocasiones especiales en bajas cantidades.

Bañarse a medianoche con champaña para atraer prosperidad y fortuna.

El vino tinto

  • En primera posición se ubica el vino tinto, el cual está lleno de antioxidantes, específicamente el resveratrol, cuya función ayuda a la salud cardiovascular; entre otros beneficios, su contenido de azúcar es mucho menor a algunos cócteles y otras bebidas. Se recomienda consumir una copa diaria para obtener los beneficios.

Un estudio realizado por un grupo de científicos del King's College de Londres encontró que quienes beben vino tinto tenían una mayor diversidad de bacterias en el tracto digestivo.. Foto: Getty Images