Realizaron segunda Feria de Educación y Empleo en la Cuarta Brigada de Medellín
Uno de los objetivos fundamentales es evitar la posibilidad de que, por la falta de oportunidades académicas y laborales, los soldados se unan a grupos armados al margen de la ley.
Medellín, Antioquia
Más de 860 soldados del Ejército Nacional recibieron ofertas de empleo y educación en el cantón militar de la Cuarta Brigada en la ciudad de Medellín, durante la segunda Feria de Educación y Empleo llamada “Juntos transformando vidas”. En esta oportunidad, 21 organizaciones educativas de nivel universitario y técnico y 12 empresas hicieron parte de la campaña, que tenía el objetivo de ofrecer un proyecto de vida a los soldados que están por culminar su tiempo de servicio en el Ejército Nacional.
El brigadier general, Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante Cuarta Brigada del Ejército Nacional, habló sobre las motivaciones y beneficios de esta jornada.
“A través de la articulación del Ejército Nacional con empresas privadas, pero también con la participación de sectores como la Alcaldía, estamos generando proyectos de vida para los soldados, proyectos educativos, porque también estuvo Sapiencia, estuvieron universidades, instituciones tecnológicas. Y a través de toda esta iniciativa queremos que nuestros jóvenes que vienen y le sirven al país por 12, 18 meses tengan una oportunidad de empleo o tengan una oportunidad de estudio”.
Buscan que no se unan a la delincuencia
Otro de los objetivos fundamentales, mencionado por el comandante, es evitar la posibilidad de que, por la falta de oportunidades académicas y laborales, los soldados se unan a grupos armados al margen de la ley que, según indicaron, se aprovechan de las necesidades económicas e intentan explotar los conocimientos adquiridos por los uniformados en la institución militar.
Le puede interesar: 3 niños de El Bagre están desaparecidos tras creciente súbita del río Nechí
Por último, aseguraron que el ejército realizará nuevas jornadas para que los hombres y mujeres que hicieron parte de la institución puedan reintegrarse a la vida civil con oportunidades de estudio y educación.