Radio en vivo

Política

“Estamos nerviosos para que no pase nada malo”, reconoce Petro ante amenazas a la COP16

El presidente Gustavo Petro advirtió que hay interesados en que la cumbre de biodiversidad se convierta en una “vitrina de la violencia y la muerte”.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Colombia

Desde el Cantón Militar de Puerto Jordán, Arauca, el presidente Gustavo Petro habló sobre el inicio de la COP16 en la ciudad de Cali, el próximo domingo, y reconoció que están nerviosos por las amenazas que se han hecho a la cumbre, pese a que habían indicado previamente desde el Gobierno que la seguridad se va a garantizar.

Colombia es la potencia mundial de la vida, he dicho, y ahora en unos días inauguramos quizás este evento internacional, también bajo amenaza… nerviosos estamos todos para que no pase nada malo, porque es el evento más grande que ha hecho Colombia ante el mundo”, manifestó el presidente.

Petro advirtió, en ese mismo sentido, que “hay quienes quisieran que esa fuese una vitrina de la violencia y la muerte. Pero hay quienes queremos que sea la vitrina de lo más hermoso que hay en Colombia: su cultura, su diversidad natural; cuando ustedes caminen por otros países sabrán qué tan hermosa es Colombia”.

En paralelo a lo dicho por el presidente en la tarde de este viernes 18 de octubre, el canciller Luis Gilberto Murillo fue uno de los funcionarios que dio un parte de tranquilidad frente al desarrollo de esta cumbre. En una reunión con el cuerpo diplomático manifestó que las condiciones de seguridad estaban dadas y que desde ya están recibiendo a las delegaciones de todo el mundo.