Es un buen día para el mundo: Biden reacciona a la muerte del líder de Hamás Yahya Sinwar
Estados Unidos reaccionó a la muerte del líder de Hamás y llamó al fin de la guerra en Gaza.
EE.UU.
El presidente Joe Biden emitió un comunicado en el que asegura que este “es un buen día para Israel, para Estados Unidos y para el mundo” por la muerte del jefe de Hamás Yahya Sinwar, comparando este hecho con el día en que el presidente Obama ordenó la operación para matar a Osama Bin Laden en 2011.
“Para mis amigos israelíes, este es sin duda un día de alivio y recuerdos, similar a las escenas presenciadas en todo Estados Unidos después de que el presidente Obama ordenó la redada para matar a Osama Bin Laden en 2011. Israel tenía todo el derecho a eliminar la dirigencia y la estructura militar de Hamás. Hamás ya no es capaz de llevar a cabo otro 7 de octubre”, resaltó el mandatario estadounidense quien explicó que sus servicios de inteligencia ayudaron a las fuerzas israelíes a encontrar a Sinwar.
Le puede interesar: “Hamás podría estar más dispuesto a llegar a un acuerdo”: Gabriel Ben-Tasgal
Posterior a esto, en una conversación telefónica, Biden felicitó a Netanyahu por la eliminación de Sinwar y consideraron que esta ofrece “una oportunidad para promover la liberación de los rehenes”, añadiendo que “cooperarían para lograr ese objetivo”, precisó la oficina de Netanyahu en un comunicado.
Por su parte, la vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia Kamala Harris afirmó este jueves que la muerte del jefe de Hamás es una “ocasión para poner fin” a la guerra en Gaza.
Esta guerra “debe terminar de tal manera que Israel esté en seguridad, los rehenes sean liberados y el sufrimiento en Gaza termine, y el pueblo palestino pueda ejercer su derecho a la dignidad, la seguridad, la libertad y la autodeterminación”, expresó la vicepresidenta.