Grupo Argos convocó a Asamblea Extraordinaria de Accionistas
El Grupo buscará decidir sobre la autorización en materia de potenciales conflictos de intereses de algunos miembros de su Junta Directiva para deliberar y decidir sobre las alternativas estratégicas respecto a su inversión en el Grupo Sura S.A.
Medellín
La reunión del Grupo Argos S.A. está prevista para el próximo lunes, 21 de octubre, a las 8 de la mañana en el Country Club Ejecutivos de Medellín.
En el encuentro se pondrá en consideración la autorización, por potenciales conflicto de intereses de su Junta Directiva, frente a las deliberaciones y decisiones que se adopten a futuro cercano en sus estrategias específicas de inversión que mantienen en Grupo Sura.
La reunión será el escenario para analizar las alternativas estratégicas de la compañía “así como sobre todos los actos, acuerdos y operaciones que sean necesarios para su implementación”, según indicó en la información relevante ante la Superintendencia Financiera de Colombia.
En la comunicación también indica que se “someterá a consideración la autorización en materia de potenciales conflictos de interés de sus representantes legales para celebrar y ejecutar todos los actos, acuerdos y operaciones que sean requeridos para la preparación e implementación de la alternativa estratégica que resulte definida”.
Grupo Argos indicó que ha avanzado en el análisis de distintas alternativas con el acompañamiento de asesores externos de primer nivel en la viabilidad estratégica, financiera y jurídica de distintas alternativas estratégicas respecto de su inversión en Grupo Sura S.A.
El conglomerado económico indicó que es el primer paso para luego iniciar la deliberación y decisión por la Junta Directiva, “para lo cual es necesario adelantar de manera previa los trámites previstos por las reglas de gobierno corporativo en materia de potenciales conflictos de interés”.
Se comprometió en su comunicado enviado a la Superfinanciera en comunicar oportunamente las decisiones que se adopten en la Junta Directiva en relación con esas alternativas estratégicas, asó como los pasos necesarios para su posicionamiento.
Le puede interesar:
En el cuarto punto de la citación a los accionistas se indica que se dará la “decisión sobre la autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos S.A., para deliberar y decidir sobre las alternativas estratégicas de Grupo Argos S.A. respecto de su inversión en Grupo de Inversiones Suramericana S.A., así como sobre todos los actos, acuerdos y operaciones que sean requeridos para su implementación”.
Como Presidente de la Junta Directiva del Grupo Argos, Rosario Córdoba, indicó que, como es tradicional, se adoptan algunas medidas para garantizar la participación de todos los citados a este encuentro, como el trato equitativo, la claridad en el nombre del representante cuando hay poderes de representación y no permitir que se recomiende a los accionistas que voten por determinada lista.